Diversificación de la Matriz


Qué hacemos... y cómo lo hacemos.

El uso de fuentes renovables con destino a la producción de energía eléctrica constituye un desafío para Centrales de la Costa Atlántica, que reconoce los beneficios de las energías limpias para lograr un crecimiento sustentable.

La diversificación de la matriz de generación utilizando fuentes renovables es una herramienta que le permite a una empresa de generación de energía eléctrica, como Centrales de la Costa Atlántica, mantener su participación en un mercado, cada vez más exigente desde el punto de vista de la eficiencia y el respeto al Medio Ambiente.

Parque Eólico Vientos de Necochea S.A.


En el año 2016 y en el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “Programa RenovAr 1.5” Centrales de la Costa Atlántica S.A, resultó adjudicada para el desarrollo del proyecto de un Parque Eólico en Necochea.

Así nació, Vientos de Necochea S.A. sociedad constituida en partes iguales entre Centrales de la Costa Atlántica S.A y Genneia S.A. En 2018 esta nueva sociedad firmó con Vestas, bajo la modalidad llave en mano, el contrato de provisión, ingeniería, construcción e instalación de 11 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno, que componen el Parque Eólico.

Emplazado en 158 hectáreas en la zona de Punta Negra, el Parque tiene una potencia total de 37,95 MW, una producción energética anual de 160 GWh equivalente al consumo de 53.000 hogares generando además una reducción de 110.000 tn de CO2.

Vientos de Necochea S. A entró en operación comercial a partir de las 0 horas del día 8 de febrero de 2020.