Acceso a la Información Pública


Qué hacemos... y cómo lo hacemos.

Conocé tu Derecho


El Derecho al Acceso a la Información Pública es el derecho que posee toda persona de solicitar y recibir información que se encuentre en poder del Estado. El ejercicio de este derecho y la consecuente obligación del Estado de instrumentar y garantizar su cumplimiento, están vinculados directamente con la satisfacción y cumplimiento de otros derechos civiles, económicos y culturales esenciales.

La información pública es todo tipo de información, en cualquier formato (texto, imagen, etc.) en poder del Estado o generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Todas las personas humanas o jurídicas pueden solicitar información pública sin necesidad de explicar el motivo de su pedido.

La Ley 12.475 y su Decreto reglamentario 2.549/04 establecen que los organismos, entidades, empresas, sociedades, dependencias y todo otro ente que funcione bajo jurisdicción del Poder Ejecutivo provincial, debe garantizarte el derecho de acceso a la información pública.

Solicitá Información Pública


¿Qué podés pedir?

Todo tipo de información contenida en documentos de cualquier formato que CCA S. A genere, obtenga, transforme, controle o custodie.

¿Cómo podés solicitar la información?

A. Personalmente ---> en la Mesa de Entradas de CCA ubicada en calle 46 n 561, piso 9. La Plata. Buenos Aires. Argentina.

B. Telefónicamente o por correo electrónico ----> (0221) 429-1800 / mesadeentradas@ccasa.com.ar

C. Completando un formulario on-line ---> link al formulario

En caso de que la solicitud se realice personalmente, por correo electrónico o telefónicamente, el requirente debe informar:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Teléfono
  • Explicación lo más clara posible de su solicitud